martes, 14 de mayo de 2019

¿Qué tipos de lentes de contacto existen?


LENTES DE CONTACTO RÍGIDAS PERMEABLES

Estas lentes, de menor tamaño pero más consistentes que las blandas, son de carácter duradero y de mantenimiento sencillo. Su periodo de uso suele oscilar entre los 6 meses y los dos años, siempre que la prescripción óptica no cambie. Este aspecto es muy importante desde el punto de vista de su coste.
Por el contrario, se le pueden poner dos pequeños peros:
Suelen necesitar un pequeño tiempo de adaptación, ya que pueden resultar algo menos cómodas que las blandas.
Además, tienen más tendencia a desplazarse del centro del ojo.



LENTES DE CONTACTO DE HIDRÓGEL DE SILICONA

Los lentes de hidrogel de silicona son un tipo avanzado de lentes de contacto blandos que son más porosos que los lentes de hidrogel comunes y permiten que aún más oxígeno llegue a la córnea. Se introdujeron al mercado en 2002, y actualmente son los más populares prescritos en Estados Unidos.

Resultado de imagen para lentes de contacto hidrogel de silicona

LENTES DE CONTACTO BLANDAS


Son las más cómodas del mercado actualmente, de fácil adaptación para el usuario y apenas se desplazan del centro del ojo. El desarrollo tecnológico en este campo ha llevado a la comercialización de una nueva generación de lentes blandas, las de hidrogel de silicona, garantizando una mayor oxigenación de la córnea y por tanto, de la salud de la superficie de nuestros ojos.



LENTES ESPECIALIZADAS

LENTES HÍBRIDAS
Como su nombre indica, contienen una parte de lente rígida, la zona central siendo el anillo exterior más blando. Se emplean habitualmente en casos en los que la curvatura de la córnea tiene una forma irregular, como es el caso del queratocono, o si el usuario tiene algún tipo de problema con las lentes permeables al gas.

LENTES BIFOCALES O MULTIFOCALES
Igual que con las gafas progresivas, las lentes de contacto bifocales tienen dos prescripciones en la misma lente: para visión de cerca y de lejos, mientras que las lentes multifocales, cuentan con un amplio espectro de visión en cada lente para ver correctamente en cualquier distancia. Ambas están disponibles en materiales blandos y permeables a los gases. Indicadas para usuarios con presbicia, ya que requieren de una buena visión tanto de cerca como de lejos.

LENTES MONOVISIÓN
Son lentes específicas con prescripciones distintas: una para visión de lejos y otra, para lectura. También es posible combinar una lente multifocal o bifocal en uno de los ojos y una monofocal en el otro. Este tipo de lentes de contacto también está indicada para personas con presbicia, aunque cada vez se usan menos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario